CRÓNICAS CRUZADAS

Crónicas Cruzadas 3: Café alucinógeno bajo el techo escarapelado

Pluma: Leonardo Bruzual Vásquez


… me abraza fríamente, me muerde el lóbulo derecho, me susurra al oído…


Aquí, con un cafecito negro; recargado, pero todavía guayoyo; calentito, entibiado con el soplo de las entrañas; endulzado con las enseñanzas de la matriarca del ojo de vidrio que pilaba cantando, con el cariño de un matrimonio prematuro roto, con las ocurrencias de mi gente de aquella Cumaná que se niega a sumergirse en las profundidades del golfo negro, temerosa fosa del olvido; café con olor a arena y mar de un amanecer decembrino en San Luis. El hambre y el frío nos citó en la mesa con orillas desconchadas del piso ocho, el último piso. «¿La azotea es un techo u otro piso?», pensé.

Cafecito oscurito cual clarita noche sin estrellas que se escurrió en el colador de recuerdos, manga manchada que dejó pasar gratas añoranzas y atrapó, como camisa de fuerzas, dolores y penas.

Cafecito sabrocito que siempre traes contigo hermosos momentos llenos de felicidad proyectados en la mente con la tecnología de una película de los años treinta, recuerdos en blanco y negro como el culo de la taza y el color del caldito que crispa al paladar.

Cafecito del chorrito colado, riachuelo que alimenta un manantial de pensamientos; agüita termal que abriga el alma, espejito líquido que aguarapa las nostalgias, que estimula los sentidos, los placeres, los caprichos, que quitas a corrientazos el frío.

 

>>Continúa en Bruzualizar.com

>> Vuelan pelos del minino en una conversación alucinante, donde estuvo vigilante la fulana Venus de Urbino…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s